jueves, 16 de abril de 2009

¿CÓMO HACER RENTABLE UNA EMPRESA?


Se tratade trabajar con la mayor perfección dentro de una Empresa para complacer de la mejor forma al cliente,que al elegir comprar en un negocio, incide en su continuidad.

Los negocios se enfrentan con una competencia cada vez mayor y más fuerte.

Hay dos opciones: Competir de la forma más eficaz para poder superarse y captar al cliente, o desaparecer.

Si una Empresa se optimiza internamente, reduciendo sus costos, mejorando la productividad, el servicio y el producto que ofrece al cliente, seguramente estará en mejores condiciones para enfrentar la competencia que opera en su misma línea.

La "calidad total" resulta ser el recurso que permite a las Empresas sobrevivir y hasta crecer en un contextoaltamente competitivo. Para que el recurso funcione hay que volverse "fanático" del cliente.


CAMBIOS INTERNOS:

Es un cambio que debe venir desde adentro mismo de las empresas, es un recurso que está siendo implementado por algunas compañías y adoptar esta orientación, siempre y cuando se le utilice no como una herramienta transitoria, sino como una forma de vida.

La calidad total centra los esfuerzos en el servcio al cliente, que frente a las mismas condiciones, cambiará de proveedor cuando éste lo considere, brindándole un mejor servicio y cumpliendo sus expectativas al momento de realizar la compra.

El éxito del plan dpenderá del trabajo conjunto del equipo , cuyos protagonistas son: la dirección , los ejecutivos y el personal .


CAMBIOS EXTERNOS:

Los proveedores aportan materiales desde afuera de la empresa y también deben estar con los esfuerzos de las mismas. La implementación de un programa de calidad total no es sencilla, depende de la buena disponibilidad de sus protagonistas, además de los métodos y herramientas que se utilicen.

Para implementar este recurso se debe hacer un cambio cultural y esta dependerá en gran part de las personas que lo dirigen, que tienen que formar l personal y emplear un modo de gestión particpativo, de manera que el contol estricto sea reemplazado por el autocontrol. Los ejecutivos de la empresa deben estar capacitados y disponibles para implementar estos cambios.

En los tiempos de crisis es cuando el mercado se vuelve más agresivo, por eso ya no alcanza con tener un buen producto, las empresas deben preocuparse por brindar un excelente servicio y considerar al cliente un aliado.

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